NOTICIAS
WEBMAIL
BLOG

SECCIÓN PRL

prl

SEGURO BAJAS

seguro bajas

AFILIATE SVPE-PLES

afiliate

TEMARIO OPE CONJUNTA 2017

temario ope conjunta 2018


20170405 presentacion rastreo

Siguiendo la dinámica del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias, S.V.P.E, pioneros a nivel estatal, en nuevas acciones formativas de interés policial y respondiendo a intereses de sus afiliados, que no ven satisfechas sus inquietudes profesionales por parte de las academias policiales, se presenta la siguiente propuesta: “identificación de presencia humana”. Localización de personas de interés policial.

De entre todas las aplicaciones, asistencial, preventiva e intervención, nos parece interesante empezar por un primer módulo asistencial. Dirigido a la primera asistencia que realizamos los policías en la localización de personas perdidas.

 

Debido al aumento del colectivo Vasco de mayores de 65 años entre los vecinos de Bilbao, y a los varios casos de desaparición, momentánea o permanente entre algunos de nuestros vecinos mayores mientras realizaban actividades diarias de ocio y esparcimiento, hace que nos planteemos si tenemos las herramientas adecuadas para aplicar en estos primeros momentos donde nos comunican de modo temprano la desaparición de uno de nuestros mayores.

Por este motivo y tras una búsqueda de una formación que nos facilitase las herramientas necesarias, tras numerosos contactos telefónicos con D. Fernando Gómez, rastreador profesional y formador acerca de neoicnología, ciencia de las huellas, identificación, datación, interpretación y seguimiento de presencia humana a través de las huellas, rastros de actividad y movimiento en distintos entornos, son las habilidades, que el patrullero, primer interviniente por excelencia, así como intervinientes más especializados como Policía judicial, podrán adquirir y desarrollar en un periodo breve de acción formativa. Las habilidades necesarias para identificar, interpretar la interferencia dejada, datación, la trayectoria, el porqué de los rastros visibles y no visibles a través de un proceso deductivo, pudiendo establecer una estimación acertada de la localización de la persona de interés policial.

A la finalización de un programa dirigido de entrenamientos regulares establecidos, para mantener e incrementar las habilidades adquiridas en el primer módulo, se establecerían fechas para un segundo módulo de más horas de duración donde se comprobaría la consolidación de las habilidades adquiridas anteriormente antes de avanzar a través del programa formativo.

Por los motivos descritos anteriormente, se incorporará este tipo de formación dentro del calendario formativo del Sindicato S.V.P.E para el año 2017 y posteriores.

 

 

LOTERIA 2019

Loteria 2019

CASER SALUD

seguro salud caser

VIAJES NAUTALIA

nautalia

CURSOS ONLINE ISFES

isfes

CONVENIO EROSKI VIAJES

eroski viajes

AYUDA PARA UN COMPAÑERO

421305397 8134

LEGISLACIÓN VIGENTE

legislacion

 

CONVENIO DENTIX

Dentix