FORMACION
WEBMAIL
BLOG

SECCIÓN PRL

prl

SEGURO BAJAS

seguro bajas

AFILIATE SVPE-PLES

afiliate

TEMARIO OPE CONJUNTA 2017

temario ope conjunta 2018


tirador activoLos pasados días 7, 8 y 9 de febrero de 2017. Con la colaboración del Sindicato vasco de Policía y Emergencias, S.V.P. E. Así como con la inestimable participación de David Berengueras Dutch, se desarrolló un curso de coaching y motivación policial proyectado hacia las situaciones de agresores activos indiscriminados.

Debido a los recientes acontecimientos de eventos a nivel europeo e internacional donde tiradores activos causaron una importante sensación de inseguridad ciudadana... El mentor y coach David Berengueras Duch, adquirió el compromiso de motivar y potenciar al grupo de respondedores que mayor peso soporta en las situaciones de agresores activos indiscriminados, como en el caso de atentados de corte yihadista, los policías de proximidad.

 

En una situación tan compleja donde el tiempo de vida medio del incidente es de 15 minutos hasta que se finalizan todas las víctimas o se agota la munición del tirador, los policías de proximidad toman especial protagonismo.

Hasta ahora relegados a un segundo plano debido a un estricto régimen de competencias y especialidades, el policía más próximo al evento en distancia y tiempo de respuesta, toma especial importancia porque de su toma de decisiones, dependerá la vida de ciudadanos envueltos sin querer en este tipo de eventos.

Motivación, redescubrimiento de valores personales y Sacrificio, así como elevados valores morales, componentes psicológicos y emocionales, configuran los elementos diferenciadores para que los primeros intervinientes participen proactivamente en estos eventos Salvando el mayor número de ciudadanos posibles, junto a un medido equilibrio de exposición adecuado en la consecución del mismo.

Ardua y complicada tarea en la que se potencia un único elemento diferenciador. El desarrollo interior del primer interviniente que participa.

Más de 20 horas de formación, en formato de alta comprensión, consigue configurar y compactar equipos de profesionales consolidándoles y comprometiéndoles para cumplir la elevada misión de aportar el Equilibrio. Las tácticas y las técnicas adecuadas con un único mantra. "El que importa es quien está a tu lado".

El equipo frente al individuo. La responsabilidad individual frente a la culpa externa son valores de progreso y cambio necesario para conseguir un nivel de Motivación que permita a los agentes envueltos en estos eventos, entrar, recuperar y extraer o atender al mayor número de personas posibles...

En resumen. Motivación, visualización y coaching profesional de alto rendimiento aplicado al campo policial. Una nueva aplicación que no deja indiferente a nadie y de momento una opción frente a la inactividad y negación de ciertas situaciones por parte de ciertas administraciones públicas...

Agradecimiento a todos los policías que de su tiempo esfuerzo y dinero, dedicaron los tres días a superar esfuerzos y situaciones personales en beneficio de una comunidad media menos comprometida.

Responsabilidad elevada a la enésima potencia la demostrada por todos los integrantes.

Ejemplo de valentía y compromiso más propio de héroes que de humanos.

David Berengueras Duch. Coach y mentor. "Descubriendo a héroes".

Francisco San Pedro Gallego. Formador y motivador policial.

Sindicato Vasco de Policías y Emergencias S.V. P. E.

CASER SALUD

seguro salud caser

VIAJES NAUTALIA

nautalia

CURSOS ONLINE ISFES

isfes

CONVENIO EROSKI VIAJES

eroski viajes

AYUDA PARA UN COMPAÑERO

421305397 8134

LEGISLACIÓN VIGENTE

legislacion

 

CONVENIO DENTIX

Dentix